Ayer pude estar en un pase previo al estreno de la película (hoy 13 de mayo) sobre Alexia. Impresionante, encantado, una bocanada de aire fresco, de deseos de vivir y de querer a tu familia, tu fe y a todas las personas que te rodean.
Esto ocurre cuando los jóvenes y adolescentes te muestran la frescura de lo que los mayores vamos dejando que se llene de polvo y 'malas experiencias'.
www.alexialapelicula.com

Dirigido por Pedro Delgado (Puerta del tiempo), este documental de creación reconstruye la vida de Alexia González-Barros González (Madrid, 7 de marzo de 1971 – Pamplona, 5 de diciembre de 1985), una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó la enfermedad. En efecto, Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.