El Camino de Santiago en México

 En julio el periódico El Corrego Gallego daba la siguiente noticia:

www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/camino-santiago-promocionara-mexico-ampliar-su-alianza-estrategica-galicia-turismo/idEdicion-2014-07-29/idNoticia-882524/

Como llevo más de dos años en México me ha alegrado mucho la noticia. Quisiera hacer referencia a la presencia de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Santiago de Compostela. Sigo el estupendo artículo de Patricia Barea Azcón, Pintura Novohispana en Galicia, Abrente 40-41 (2008-2009), 347-361.

El amor a la Misa y al sacerdocio (y 3)

 Hacemos la última entrada del artículo de Dott. Luis Cano sobre la peregrinación de San Josemaría Escrivá a Santiago de Compostela en 1938.
Borricos en la plaza del Obradoiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Un sacerdote junto a las reliquias del Apóstol

 Continuamos con el artículo de Dott. Luis Cano sobre la peregrinación de San Josemaría Escrivá a Santiago de Compostela.
Estación de Veguellina de Órbigo
«No recuerdo ahora bien lo que sucedió –se lee en el relato de don Eliodoro–, pero el hecho fue que perdimos el tren y un taxista, feligrés mío –de nombre Cartujo–, nos llevó hasta Veguellina de Órbigo, a unos treinta kilómetros de León, donde alcanzamos el tren.

San Josemaría, peregrino de Santiago. Revista Compostellanum

 Cuadro en el Centro de Encuentros Sacerdotales Porta do CamiñoEsta tarde a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Instituto Teologico Compostelano Mons. D. Julían Barrio Barrio , Arzobispo de Santiago, presentará el volumen 56 de la publicación Compostellanum, titulado Sapientia Cordis, en homenaje al Prof. M. Jesús Precedo Lafuente.
En dicha publicación aparece un artículo del Dott. Luis Cano, del Istituto Storico San Josemaría Escrivá, Roma. Este artículo corresponde a una conferencia del año 2010 de la que ya nos hicimos eco en este blog.
Iremos publicando el texto de esta conferencia.

De Santiago de Compostela a Finisterre

Hace unos días un amigo me pidió ayuda para organizar la continuación del Camino hasta Finisterre, durante el puente de la Inmaculada.
Al final ha sido él y los de la Asociación Club Llambria los que me han dado las pìstas, para poder asistir a Misa todos los días del recorrido.
Asi es que incluyo los datos por si alguno tiene interés para nuevas aventuras.
Cabo Finisterre

Camino de Santiago de Compostela desde Sarria

El otro día un amigo me pidió consejos para hacer el Camino de Santiago desde Sarria hasta Compostela, y me he decidido a colgarlo en el blog.       Sarria                                                       

Estreno del documental de creación de Alexia

Ayer pude estar en un pase previo al estreno de la película (hoy 13 de mayo) sobre Alexia. Impresionante, encantado, una bocanada de aire fresco, de deseos de vivir y de querer a tu familia, tu fe y a todas las personas que te rodean.
Esto ocurre cuando los jóvenes y adolescentes te muestran la frescura de lo que los mayores vamos dejando que se llene de polvo y 'malas experiencias'.
www.alexialapelicula.com

El Camino con doble eco

En la anterior entrada hablaba de mi amigo Santi Villa, cantautor y sacerdote, sobre su blog de Amigos de Juan Pardo.
Ahora voy a hablar de él, y de sus canciones: en concreto de una de ellas que lleva el título de la entrada, El camino de doble eco. Canción incluida en el cd "Treinta años no son nada"
Podéis escucharla con el visionado de fotografías de las orillas del río Miño, en su desembocadura en La Guardia, que aparecen durante la canción y, que son obra de la fotógrafo guardesa Elena Cividanes.

 

 

¡Santiago, sí! por Juan Pardo

La semana pasada he vuelto a encontrarme con un amigo, y me ha comentado sobre su nuevo blog: 'Amigos de Juan Pardo'.
En él incluye una entrada sobre una canción que Juan Pardo compuso para el Año Santo compostelano 2004: ¡Santiago, sí!

Ruta de las espéculas en el Camino de Santiago aragonés

Ya dije que iba a ser la última entrada hablando del Camino de Santiago que pasa por Torreciudad; de hecho ya me encuentro en Compostela.
Pero me ha llegado un mapa que me pareció interesante y que completa las entradas anteriores.